Acceso a Carpetas Compartidas

jueves, 3 de septiembre de 2020

Objetivos #FAG Primera Evaluación

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Iniciaremos el curso con una Introducción a la Contabilidad (Unidad 4), que nos permitirá  tener una base sólida para comprender los principales elementos que componen el patrimonio de una empresa. Seguidamente comenzaremos con nuestro Proyecto Emprendedor, que consistirá en la creación de  una "Startup" dentro del marco del programa educativo StartInnova (http://elnortedecastilla.startinnova.com/), que se desarrolla entre los meses de octubre y enero-febrero. 



STARTinnova convoca la tercera edición para enseñar a emprender ...

Para el desarrollo de este proyecto, necesitaremos unas ideas básicas sobre el mundo del Emprendimiento (Unidad 1), para centrarnos rápidamente en dos de los modelos más utilizados actualmente en el proceso de creación de empresas, como son La Generación de Modelos de Negocios CANVAS y el Método Lean Start-Up (Unidad 1). En base a estas modernas técnicas iremos dando forma a nuestro proyecto empresarial. 



Terminada la evaluación, pero antes de las vacaciones de Navidad, explicaremos como se Organizan internamente las Empresas, la Responsabilidad Social Corporativa y las distintas Formas Jurídicas posibles para constituir una empresa (Unidad 2).  Terminaremos este bloque de contenidos analizando los Documentos y Trámites necesarios para poner en marcha una empresa (Unidad 3).

El objetivo de esta primera evaluación es tener nuestros proyectos de empresa en marcha y listos para su presentación pública a principios del mes de Enero.

Las tareas a realizar son las siguientes: 

TAREAS PRIMERA EVALUACIÓN

20% Nota INDIVIDUAL.  Supuesto "Introducción a la Contabilidad" (Unidad 4). Se realizará en clase un supuesto práctico, con el objetivo de validar los conocimientos adquiridos en esta unidad.
Modern Mentor (com imagens) | Power point, Apresentação power ...
Fecha Realización: 8 Octubre (jueves)

10% Nota INDIVIDUAL. Actividad "Selfie Emprendedor". Se realizará una presentación con fotos de la entrevista realizada a un emprendedor del entorno. Se publicará la presentación en el blog de aula. Sería ideal si algunos de esos emprendedores pudieran contarnos su experiencia en clase. (videoconferencia).

Puedes ver ejemplos de formato en la siguiente página: https://selfieemprendedor.blogspot.com/  (a la que subiremos también nuestra entrevista y foto).


Fecha Entrega: 24 Octubre (sábado)

Valoración: según Rúbrica de Evaluación

10% Nota EQUIPO. Actividad "Constitución de Equipos y Diseño Inicial Propuesta de Valor".  Se crearán equipos de 3 personas, que constituirán los distintos Proyectos Emprendedores.
Se realizará una presentación con el análisis realizado del encaje Perfil de Cliente - Mapa de Valor, en base a la teoría expuesta en clase.

Se trata de realizar una primera aproximación a los productos/servicios que venderá nuestra empresa, así como de los segmentos de clientes a los que se dirigirá. Se publicará la presentación en el blog de aula. 

El Lienzo de Propuesta de Valor y las Emociones – Las Personas en ...


Fecha Entrega: 31 Octubre (sábado)

Valoración: según Rúbrica de Evaluación

30% Nota INDIVIDUAL.  Actividad "Vídeo Tutorial Canvas". Cada alumn@ realizará un vídeo que explique en detalle cada uno de los 9 bloques del Modelo de Generación de Negocios CANVAS. Se publicará en el blog de aula.

Modelo Canvas para Emprendedores | Bambú Creativos Diseño Web en ...

Fecha Entrega: 14 Noviembre (sábado)

Valoración: según Rúbrica de Evaluación



30% Nota EQUIPO. Actividad "Lienzo CANVAS". Se realizará un mural con cartulinas exponiendo el análisis realizado para los 9 bloques del modelo para nuestra empresa. Se realizará un vídeo promocional del proyecto (técnica Elevator Pitch - 1 minuto máximo). Se publicarán fotos del mural en el blog de aula. 
Creative Design Process Tools | FMAV       El elevator pitch: ejemplos y consejos para triunfar con el tuyo ...

Fecha Entrega:  14 Noviembre (sábado)
Fecha de Exposición Pública: 16-17 Noviembre (lunes-martes)

Valoración: según Rúbrica de Evaluación


¡¡¡ Ánimo y a por ello !!!