Acceso a Carpetas Compartidas

jueves, 3 de septiembre de 2020

Herramientas TIC's necesarias para materias Dpto.Economía 2020-2021

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Como hemos comentado en clase, realizaremos un uso intensivo de las TIC’s como herramientas cotidianas de trabajo.
En su uso seguiremos lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior del centro, respetando siempre el derecho a la intimidad y al honor de todas las personas. El uso de las TIC’s tendrá siempre un carácter exclusivamente académico.
A lo largo de los diferentes trabajos iremos introduciendo las distintas herramientas y aplicaciones TIC’s que se consideren adaptadas al trabajo a realizar. De manera general y para un correcto seguimiento del curso se considera básico el manejo de las siguientes aplicaciones (a las que se puede acceder a través del ordenador y/o de cualquier dispositivo móvil).

-Usuario Educacyl (Microsoft) y sus Aplicaciones.

El periodo de confinamiento del curso pasado nos ha mostrado la importancia de saber manejar las múltiples herramientas de nuestros usuarios de @educacyl. La mayoría de estas herramientas cuenta con una versión de escritorio, que hace el trabajo mucho más cómodo.  Aplicaciones como OneDrive, MS Teams, Forms, Outlook, Infoeduca, etc. se han convertido en habituales en nuestro día a día. 

En concreto, utilizaremos de forma intensiva MS Teams. Se creará un "Equipo MS Teams" para cada materia, que servirá para intercambiar información grupal y realizar videoconferencias. También utilizaremos el "Chat individual-grupal" como medio oficial de intercambiar información con el profesor y entres los distintos grupos de trabajo creados. 

Educación JCyL در توییتر "Hemos cambiado la forma de autenticarte ...Microsoft Teams Information | Information Technology Services (ITS ...


-Usuario Google  y sus Aplicaciones.

A pesar de contar con los usuarios de @educacyl, trabajaremos también con nuestros Usuarios de Google, ya que permiten una mayor flexibilidad y facilidad en la publicación de contenidos en los blogs y en el trabajo colaborativo. 

En concreto, utilizaremos:

  • Google Drive: Es básico para poder organizar, compartir, publicar y trabajar en red con documentos y presentaciones.
Google retirará el software de Google Drive
  • Blogger: Para crear vuestros blogs personales.
Cómo simplificar la publicación de un post en Blogger
  • Padlet: Para ir recopilando, organizando y compartiendo las distintas búsquedas que realicemos en Internet.  (“Curación de Contenidos” - Bibliografía).
Padlet - Continuemos estudiando
  • Youtube: para poder seguir los vídeos propuestos por el profesor e ir creando vuestra propia lista para la materia.
Para cualquier duda sobre el manejo de estas aplicaciones podéis consultar al profesor o acceder a alguno de lo múltiples video-tutoriales disponibles en Internet.