Acceso a Carpetas Compartidas

jueves, 18 de marzo de 2021

Objetivos #IniciativaEmprendedora Tercera Evaluación

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

Iniciaremos la tercera evaluación con un análisis detallado de la "Estrategia de Marketing" de una empresa, conociendo las herramientas del Marketing Mix, también llamadas las 4P's del Marketing

Dedicaremos la mayor parte del trabajo práctico a desarrollar estas técnicas y herramientas. 

Terminaremos el curso con una introducción al Mundo de las Finanzas, tanto desde el punto de vista de las finanzas personales como a nivel de los grandes agregados macroeconómicos. 




Para organizar los objetivos de la tercera evaluación os indico las tareas a realizar, su ponderación en la calificación y sus fechas de entrega.

100% Nota TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL/INDIVIDUAL:

Realización de una "Campaña de Marketing" basada en las herramientas del Marketing Mix 4P´s del Tema 6. Se centrará en el  Diseño, Producción y Venta de "Material de merchandising" con el logo del I.E.S. Alejandría

Pasos a seguir:

50% Nota -Realización de una Presentación Google que recoja, al menos, los siguientes aspectos:

  • Explicación de las herramientas de Marketing Mix (4P´s Tema 6) (una herramienta por persona del equipo).
  • Ejemplos basados en empresas reales. (un ejemplo por persona del equipo)
  • Búsqueda y elección de 3-4 productos (al menos uno por persona del equipo) que sirvan de soporte para una campaña de mejora de la "imagen de marca" del instituto  (pulseras, chapitas, camisetas, etc) 
  • Elección de un "logo", "eslogan", "lema", "frase" para la campaña de marketing. (uno por persona del equipo)
  • Análisis de Proveedores, Costes de Fabricación y Condiciones de Entrega. (para cada producto)
  • Análisis de Precios de Venta y viabilidad del proyecto. (para cada producto)
  • Definición del calendario de diseño, producción (compra) y venta. (equipo)
  • Diseño de un "reto viral" o "vídeo promocional" en redes sociales que fomente la "Venta del Producto". (equipo)
  • Indicar la asociación, ONG, etc., que recibirá los fondos obtenidos de la venta de los productos.
  • Bibliografía.
Fecha Entrega: 1 Mayo  (sábado)
Fecha Exposición Pública: 3 y 4 Mayo








40% Nota: Ejecución del proyecto (el profesor asignará tareas a cada equipo)
  • Compra/Fabricación real de los productos. (se habrán elegido previamente los productos para la venta, centrándose todos los equipos en la promoción de los mismos). 
  • Realización física de Folletos, Carteles, Trípticos que sirvan para promocionar la venta del producto.
  • Elaboración de vídeos promocionales para redes sociales
  • Organización/Planificación de la venta real de los productos en el Instituto (bajo pedido, stand promocional, etc.)
Fecha Entrega: 22 Mayo (sábado)
Fecha Exposición Pública: 24-25 Mayo




10% Nota: Participación en la Venta de los Productos:

Fecha Realización: Semana 7 Junio





¡¡¡ Ánimo y a por ello !!!